Emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad de educación es y será siempre una tarea difícil, de gran compromiso y de gran responsabilidad.
La práctica familiar y docente es sin duda una profesión que necesita estar en constante investigación y actualización a fin de cumplir con las experiencias personales, profesionales y culturales de quienes participamos en ella.
No hay que conformarse con realizar una práctica educativa rutinaria y monótona, donde únicamente se cumpla con un horario de trabajo sin dar más de sí como profesionista y como ser humano, todo empieza desde el hogar.
De esta forma, considero indispensable buscar mejorar la propia práctica docente educativa,ademas de familiar apoyándonos en la innovación y transformación de la educación.
Esta reflexión es la que me alienta y motiva a la vez para buscar mejores estrategias pedagógicas día a día en el ámbito educativo, procurando solucionar los problemas que pudieran existir dentro de mi contexto escolar, con la firme intención de crear, proponer y aplicar alternativas de cambio que ayuden a solucionar los problemas que se vayan presentando a lo largo de mi carrera docente, siempre pensando en ofrecer un mejor servicio a los alumnos.
En cuanto a lo familiar debemos considerar la importancia de nuestra manera de ver los valores para poderlos impartir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ignacia.
ResponderEliminarCreo que para el buen funcionamiento de la sociedad esta debe tener su base en los VALORES, y como lo mencionan, fomentárlos y practicarlos nos compete a todos.